Mayoría de los regidores, convertidos en vergüenza para sus electores

texto de Jacobo Colón

Los «Honorables» concejales del Ayuntamiento Santo Domingo Este comenzaron peor que el Alcalde Dio Astacio, pero muy mal, la gran mayoría se convirtieron en vergüenza para sus electores.

Ya cobraron un mes de más de 200,000 pesos y lo único que han hecho es aprobar la construcción de una estación de combustible.

¡Lo único!

Y aunque no podemos asegurar ni establecer que para su aprobación mediaron recursos económicos, solo diremos algunas consideraciones para que los electores se hagan sus propias ideas.

Las estaciones de combustibles no realizan un trabajo social y hay varias estaciones en las cercanía donde se instalará.

Las juntas de vecinos se oponen a su construcción por entender el daño ambiental por ser un área protegida.

Usan el sistema de llenar las propias personas para contratar uno o dos empleados y por último ¡El dueño es multimillonario y tenía 4 años esperando esa aprobación!

Pero no puedo asegurar que ahí hubo algún soborno, esos concejales actuaron apegados a sus prerrogativas legales.

Estoy plenamente seguro que los concejales Winston Baez ni Abel Elias Matos hubieran levantado su mano para su aprobación, pero en este mal…..to país llegan a las posiciones mas fácil los delincuentes que los honestos.

No existe una sola justificación para la aprobación de esa estación de combustible.

En 4 años de Manuel Jiménez no se aprobó una sola estación o bomba de combustible, en apenas un mes ya estos concejales rompieron el récord.

Pero ellos son «honorables y estoy seguro que lo hicieron para beneficio del municipio» aunque no sé en qué nos beneficiamos por estar repletos de estaciones.

Ellos y su conciencia se entenderán con el daño causado a todos los que habitamos en Santo Domingo Este, la cual era digna de mejores concejales.

¡Y lo peor es que la aprobaron sin informe medioambiental y en una área protegida! Pero ellos legalmente están facultados.

¡Abusadores! ¡Toño!

Jacobo Colón.

Relacionados